Historia de Los Aldor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Los Aldor

Mensaje  Veker el Mar Dic 07, 2010 9:14 pm

Los Aldor



La Orden de Anacoretas Aldor o, simplemente, los Aldor, son una ancestral orden de anacoretas (y vindicadores) draenei que conformaba el grupo más ortodoxo y puro en cuanto a las enseñanzas de la Luz y a los códigos morales de los mismos. Durante gran parte del año 26 después del la apertura del Portal Oscuro, los Aldor formaron parte del grueso de las fuerzas que lucharon por liberar Terrallende de manos de Illidan Tempestira, pero a finales de ese año unieron fuerzas con sus rivales Arúspices para luchar en la Isla de Quel'Danas conformando la Ofensiva Sol Devastado.

1: Historia

1.1: Orígenes y Pasado Remoto

No se sabe la fecha exacta de la fundación de esta respetable orden, pero seguramente date de los inicios del Exilio Draenei, pues Velen el Profeta fue hasta relativamente poco el líder de los Aldor.

1.2: Guerra Orco-Draenei

Los Aldor lucharon junto a las fuerzas draenei durante la guerra genocida que la Horda de Ner'zhul lanzó sobre los draenei a instancias de la Legión Ardiente. Estuvieron presentes en todos los frentes, inclusive en el último bastión que presentó batalla contra la Horda: la ciudad capital de Shattrath.

Poco después, los sobrevivientes de la orden que lograron escapar se retiraron en secreto a la Marisma de Zangar, al santuario de Telredor.


1.3: Santuario en la Marisma y Chamanismo

Durante los años en los cuales los draenei permanecieron en retiro secreto en Zangar, los Aldor cumplieron un papel activo en cuanto a la reconstrucción y protección del pueblo. A su vez, representaron el lado más conservador de la sociedad draenei para con las tendencias chamanísticas enseñadas por el tábido Nobundo.

1.4: Separación del Pueblo Draenei

No está claro el por qué los Aldor no siguieron en su gran mayoría al éxodo que los draenei realizaron hacia el Castillo de la Tempestad y, como consecuencia del destino, a Azeroth. Bien puede ser que no hayan estado de acuerdo con los cambios socio-culturales de los draenei (aparición del chamanismo, tábidos, etc) o también es probable que no desearan abandonar los restos del mundo que los había albergado y al que consideraban sagrado.

El caso es que, al final, los Aldor dejaron a su pueblo y se retiraron a las ruinas de su amada ciudad de Shattrath, en concreto, al Alto Aldor y al Recinto de la Luz Interminable, el templo más sagrado de la urbe.


1.5: Los Sha'tar

Una vez establecidos de nuevo en su ciudad, los anacoretas retomaron sus rutinas religiosas anteriores a la guerra, hasta que atrajeron la atención de los Naaru que habían llegado a Terrallende. Este grupo de seres luminosos, que se hacían llamar los Sha'tar ("Nacidos de la Luz" en draenei), se volvieron objeto de veneración por parte de los Aldor, que les juraron lealtad.

1.6: Invasión de Kael'thas y Arúspices

Cuando las fuerzas sindorei de Kael'thas Caminante del Sol marcharon sobre Shatrath, los Aldor se mantuvieron en posición para defender la ciudad. Pero sorpresivamente, los invasores se rindieron y se pusieron bajo el servicio de los Naaru, tomando el nombre de Arúspices.

Si bien este hecho significaba que la reconquista de Terrallende se vería facilitada, los anacoretas draenei se mostraron con profundas dudas sobre si los Arúspices verdaderamente estaban dejando a Illidan y buscaban en forma verdadera el perdón de los naaru por los actos cometidos. Surgió así una rivalidad que duraría un tiempo considerable.


1.7: Reapertura del Portal Oscuro y Reconquista de Terrallende

Con la Reapertura del Portal Oscuro, los habitantes de Azeroth entraron en Terrallende y comenzaron a conformar una fuerza de peso que podría significar la derrota de Illidan. Fue así que los Sha'tar ordenaron a Aldor y a Arúspices que se abrieran a nuevos miembros de las gentes de Azeroth para engrosar sus filas. Con el tiempo, los principales lugartenientes de Illidari, Lady Vashj y Kael'thas Caminante del Sol, perecieron junto a gran parte de sus fuerzas.

No pasaron muchos meses hasta que los ejércitos combinados de los Aldor, los Arúspices, los Sha'tar y las fuerzas de la Horda y la Alianza marcharon en conjunto sobre el Templo Oscuro del Valle Sombraluna. Con del tábido Akama y de la Guardiana Maiev Cantosombrío, Illidan Tempestira calló al fin.


1.8: Lucha contra la Legión Ardiente

Tras la caída de Illidan, las fuerzas de los Aldor y los Arúspices se centraron en la derrota de los demonios de la Legión Ardiente que continuaban en su afán de conquista. Los ejércitos lucharon tanto en regiones tan dispares como Nagrand, Tormenta Abisal y Montañas Filospada.

Sin embargo, a finales de ese año (el 26 de la Apertura del Portal Oscuro), se presentó una gran amenaza para Azeroth que los Aldor se comprometieron a acabar: la Crisis de la Fuente del Sol.


1.9: La Crisis de la Fuente del Sol

Ante el horror de los sindoreis, Quel'Thalas fue invadida por un ejército demoníaco liderado por Kael'Thas Camiannte del Sol, que se pensaba muerto. Este capturó al naaru M'uru, que se encontraba en Lunargenta, y se lo llevó a la Isla de Quel'Danas, para invadirla y tomarla bajo mando.

Los Sha'tar vieron necesaria una gran fuerza producto de la cooperación para enfrentar la amenaza. Así fue que los sacerdotes Aldor se unieron junto a los magísteres Arúspices en la poderosa Ofensiva Sol Devastado, que marchó sobre la Meseta de la Fuente del Sol para evitar que Kil'Jaeden, el gran y poderoso demonio, fuera convocado a Azeroth.

Este hecho permitió luego que la Fuente fuese "reencendida", asegurando a los sindorei una fuente de magia y Luz para saciar su sed energética con estas en vez de la Magia Vil que habían utilizado hasta ese momento.


1.10: Actualidad

Los Aldor forman parte en la actualidad de las principales fuerzas que mantienen el orden y el esfuerzo de guerra en Terrallende contra la Legión Ardiente, mientras que en Quel'Danas forman junto a los Arúspices de la Ofensiva Sol Devastado, encargada de vigilar la utilización de la nueva Fuente del Sol.

2: Bases de Operaciones y Sedes

2.1: Alto Aldor



Los Aldor tienen bajo su control una parte de la ciudad de Shattrath, conocida con el nombre de Alto Aldor. Este distrito alberga los cuarteles generales de los Aldor, así como el más sagrado de sus templos, el llamado Santuario de Luz Inagotable, donde la Alta Sacerdotisa de los Aldor, Ishanah, reside.

Este distrito tiene el privilegio de tener un acceso hacia las llanuras de Nagrand a través de la montaña que separan esa región de la sagrada ciudad de Shattrath.


2.2: Altar de Sha'tar




El otro núcleo más importante de los Aldor es el Altar de Sha'tar, un antiguo templo draenei erigido muchos años atrás fuera de las murallas de Karabor. Reconquistado y reconstruido por la Orden, fue la base de operaciones del frente de guerra Aldor contra Illidan Tempestira.

Ahora que el Traidor murió, los Aldor utilizan el lugar para dirigir la lucha definitiva contra los demonios del Valle Sombraluna y para mantener el orden y la seguridad en al región.


3: Liderazgo y Cadena de Mando

Los Aldor, como una orden religiosa, tienen una jerarquía en cuanto a su nomenclatura a los sacerdotes y paladines:

o Acólitos (sacerdotes iniciados), Neófitos (paladines iniciados) o Tiradores (cazadores).

o Anacoretas (sacerdotes Aldor que han completado su entrenameinto) o Vindicadores (paladines Aldor que han completado su entrenamiento).

o Celador de la Luz. Cargo único dado al Campeón de la Orden, actualmente ocupado por el draenei Ayden.




Ayden, el Celador de la Luz o Alto Sacerdote de los Aldor. Cargo máximo y único dado al líder de los Aldor, actualmente, ocupado por la draenei llamada Ishanah. En el pasado, fue ocupado por Velen el Profeta.



Ishanah, Alta Sacerdotisa de los Aldor

4: Tácticas Militares y Tabardo

Los Aldor han debido adaptarse al hecho de pasar de ser una orden de anacoretas iluminados a convertirse en una fuerza militar bendecida por la Luz. Sin embargo, el cambio no resultó ser tan brusco y los Aldor desarrollaron tácticas muy similares a las utilizadas por la Mano de Argus, orden de vindicadores que aportó muchos miembros desperdigados por terrallende en el diseño del poderío militar Aldor.

El Tabardo de los Aldor recuerda vagamente a la apariencia de las edificaciones del Alto Aldor vistas de frente y de lejos, sobrevolando el Bancal de la Luz:


avatar
Veker
Blizz
Blizz

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 25
Localización : San Pedro de la Paz

Ver perfil de usuario http://vekerfor.foro-chile.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.